18° C
Clear
Clear

Se multiplican las denuncias en geriátricos

Así lo informaron fuentes municipales. Maltratos y las fallas en las condiciones de seguridad e higiene, los principales reclamos. Definirán medidas a considerar a la brevedad.

Por Redacción

jueves 17 de noviembre, 2016

Las clausuras en los geriátricos locales no han sido fáciles. Carentes de espacio para albergar a los adultos mayores, la Municipalidad busca profundizar los controles, prevaleciendo un protocolo de acción “a la brevedad”.

En diálogo con El Marplatense, fuentes de Inspección General indicaron que “se multiplicaron las denuncias provenientes de geriátricos, especialmente en los últimos dos meses”. Consultados sobre cuáles son los principales reclamos, figuran los maltratos del personal y las falencias en las condiciones de seguridad e higiene.

Desde el área comunal señalaron que “no es sencillo” actuar ante las denuncias debido al operativo que se tiene que llevar a cabo ante el posible retiro de los ancianos. Debido a ese escenario, se prevé en los próximos días una reunión entre funcionarios municipales, autoridades policiales, fiscales y jueces con el fin de “unificar criterios de acción” para próximos procedimientos.

Se remarcó que las denuncias “ocurren en distintos puntos de la ciudad”, tanto en “Pequeños Hogares” (casas particulares donde se habilita el cuidado de cuatro adultos) y geriátricos.

En tanto, se puso en resalto la falta de agentes dentro de Inspección General para lograr atender todas las quejas. “Tenemos seis inspectores para toda la ciudad, atendiendo todos los reclamos. Es imposible”, aseguraron. De igual modo, el protocolo en conjunto que podría definirse con las autoridades de los otros poderes del Estado podrían simplificar los problemas.

 


 

Comentarios