8° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Viejo basural: postergan dos semanas el inicio del saneamiento

Las obras de remediación, que iban a empezarse el 15 de noviembre, comenzarán el 1 de diciembre. La decisión se tomó a nivel nacional

Por LP

jueves 17 de noviembre, 2016

Pese a que estaban pautadas para iniciarse el 15 de noviembre, las obras de remediación del viejo basural de General Pueyrredon se postergaron dos semanas y finalmente comenzarán el 1 de diciembre, según confirmaron desde el Municipio a El Marplatense.

“Se retrasó por Nación. Nos avisaron que la remediación empieza el 1 de diciembre”, explicó Eduardo Leitao, titular del Ente Municipal de Servicios Urbanos, en diálogo con este medio. Asimismo, el funcionario recordó que las obras, que estarán a cargo de la empresa Tecsan S.A, tendrán un plazo de 10 meses.

En el comienzo de la obra se colocará una capa de tosca sobre los residuos y taludes de hormigón alrededor para que no haya desprendimientos. Además, se hará una pileta al lado para trasladar los líquidos y los gases expulsados.

El costo de la obra es de 100 millones de pesos y el dinero surge de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 


 

Comentarios