14° C
Light Thunderstorm
Light Thunderstorm

Analizan universalizar el sistema de visas para extranjeros en la UE

Los argentinos podrían necesitar visa para viajar a Europa.

Por Redacción

viernes 18 de noviembre, 2016

Los países que integran la Unión Europea (UE) debatieron hoy un plan que contempla la universalización del sistema de visas para los extranjeros que ingresen al Espacio Schengen. Además, discutieron medidas antiterroristas y el registro de datos de pasajeros aéreos.

Asistieron a la cumbre los ministros del Interior de lo países integrantes, quienes manifestaron sus impresiones sobre el Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS, según sus siglas en inglés), propuesto con carácter de “urgente”, el pasado miércoles por la Comisión Europea (CE).

Con este proyecto, se intentan reforzar los controles de seguridad y de inmigración en el espacio Schengen a partir de la implementación de una autorización de viajes para los ciudadanos de terceros países que quieran ingresar a la región y no necesiten visado.

El Espacio Schengen es una zona de libre circulación transfronteriza, que funciona desde 1995, integrada por 22 naciones de la UE más Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein.

Entre los afectados, que se estiman entre 30 y 40 millones de personas, se encontrarían los ciudadanos argentinos, quienes deberán pagar una tasa de cinco euros para tramitar la visa.

El proyecto, que presenta similitudes con su equivalente estadounidense (ESTA, por sus siglas en inglés), debe votarse en el Consejo Europeo, donde participan los jefes de Estado y de Gobierno del bloque, y el Parlamento Europeo. No se implementaría antes del 2020.

Fuente Télam

 


 

Comentarios