11° C
Fog
Fog

Criticaron la “falta de diálogo” de la Dirección de la Niñez

Funcionarios de esa área se ausentaron en la jornada del Concejo Deliberante que trató la temática. Duros cuestionamientos del Consejo de la Niñez.

Por Redacción

viernes 18 de noviembre, 2016

Se llevó a cabo la jornada de trabajo en el Concejo Deliberante dedicada a la temática de niñez y adolescencia en General Pueyrredon. Lo particular del anual encuentro es que se ausentaron los funcionarios de la Dirección Municipal, sin previo aviso. Sólo asistió la directora de Derechos Humanos, Sonia Rawicki.

Al respecto, Fernando Cuesta, integrante del Consejo de la Niñez y Adolescencia, dijo a El Marplatense: “Charlamos sobre una rendición de cuentas acerca de las gestiones que se realizan a esta altura del año, tal como ocurre tradicionalmente año tras año”.

“Los funcionarios no han venido y se estuvo haciendo un intercambio, expresamos todo el material para esta reunión”, indicó el también Defensor del Pueblo.

Consultado sobre la ausencia de los funcionarios, expresó: “Es una ratificación que hay secretarias que no dialogan con nadie”.

“Estamos muy dispuestos a una vía de diálogo para cerrar a fin de año los temas vinculados a la dirección. Han tenido los chicos menos acceso a derechos en el 2016”, señaló el dirigente, quien agregó: “En diciembre de 2015 había 1800 horas PEBA y hoy en día son 1000. Se tendría que aumentar en el presupuesto”.

“En Cultura prácticamente no se avanzó nada porque hay limitaciones presupuestarias muy importantes”, subrayó y añadió: “Somos conscientes que hay limitaciones presupuestarias y para eso hay que retomar el diálogo”.

Además, recordó que está vigente un recurso de amparo en el marco del presunto recorte de los programas socioculturales como de horas PEBA. Destacó que el 12 de diciembre hay una nueva audiencia y se esperan las presencias de testigos sobre las medidas que realizó el Gobierno en este sentido.

Comentarios