20° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Cuestionan al Municipio por el uso del fondo de promoción turística

Desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica denunciaron un “incorrecto uso de los fondos”. “En 2015 se recaudaron casi 70 millones y se destinó 2 millones de pesos al EMTUR”, aseguraron.

Por Redacción

viernes 18 de noviembre, 2016

El titular de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata, Avedis Sahakian, criticó el uso de los fondos de promoción turística para otros fines. “No pueden ser usados para sueldos o viáticos a menos que esté directamente relacionado con una actividad promocional, que se debe consensuar en el comité asesor del EMTur, creado para ese objetivo”, expresó el empresario gastronómico, en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

El fondo de promoción turística es una sobretasa que pagan todas las empresas de la ciudad. Se trata de una herramienta formada para la promoción turística de Mar del Plata. “Esa sobretasa no surge de una necesidad ni fue pedida por la Municipalidad. Fue consensuada entre los empresarios como un medio para la promoción turística de la ciudad. Lo único que tiene que hacer la Municipalidad es recaudar ese dinero y entregarlo al EMTur para que se aplique a la que corresponde”, sentenció Sahakian.

Sin embargo, ante la emergencia económica, los fondos de esa sobretasa se desvían para la cancelación de otros compromisos del Municipio, como el pago de sueldos y deudas a proveedores. En ese sentido, Sahakián señaló: “Estamos muy molestos porque los concejales, que son quienes tendría que analizar cómo es la ordenanza, firman la emergencia económica económica y se lavan las manos. Ellos deben darse cuenta de la importancia que tiene para el comercio”.

Sobre el incorrecto uso de los fondos, el dirigente sindical señaló que “el año pasado se recaudaron casi 70 millones y sólo fueron destinados un poco más de 2 millones de pesos al EMTur. La municipalidad, en concepto de ese impuesto, tiene una deuda con el EMTur desde hace 3 o 4 años”.

Ante el descontento, los empresarios hicieron la presentaciones pertinentes a través del EMTur y cada cámara hizo lo propio individualmente a cada concejal. Además, el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata indicó que a partir de la promoción turística “intentan generar un beneficio para toda la ciudad”. “Lo hacemos porque sabemos la cantidad de gente que se ve beneficiada con la promoción turística y cómo eso influye en el comercio de la ciudad”, concluyó.


Comentarios