Festival de Cine: presentan film sobre Malvinas

Se proyectará en la sala 2 de Cines del Paseo, este viernes a las 22:30 y el sábado a las 14:30, como parte de la Sección Panorama Nacional

Por Redacción

viernes 18 de noviembre, 2016

El film sobre Malvinas "Soldado Argentino sólo conocido por Dios" podrá verse en el 31° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

malvinasSe trata de un largometraje de ficción bélico, centrado en el drama humano de tres jóvenes de un pueblo de Traslasierra, Córdoba, quienes desde lugares ideológicos muy distintos, se ven transformados para siempre por la Guerra de Malvinas. Juan y Ramón son amigos de la infancia hasta que Juan se enamora de Ana, la hermana de Ramón. Mientras Juan se prepara para ingresar al Bellas Artes, Ramón decide hacer la carrera militar. Para Juan esto es interpretado como una traición personal, ya que su familia se muda a las Sierras Cordobesas protegiéndose del proceso militar. En las Islas Malvinas los mejores amigos se reencontrarán, y Ramón salvará la vida de Juan. Sus destinos en la guerra serán casi opuestos. Totalmente inspirada en hechos verídicos, esta película intenta abrir el diálogo sobre las consecuencias de la guerra en nuestra sociedad.

La película rescata la figura del ex combatiente como parte de un colectivo vulnerable de la sociedad. Rinde un homenaje a los combatientes que fueron, lucharon, a los quedaron y a los que volvieron y hoy viven entre nosotros.

Dirigida por Rodrigo Fernández Engler, está protagonizada por Mariano Bertolini, Florencia Torrente, Sergio Surraco, Fabio Di Tomaso, Hugo Arana y Ezequiel Tronconi, entre otros.

Se proyectará en la sala 2 de Cines del Paseo, este viernes a las 22:30 y el sábado a las 14:30, como parte de la Sección Panorama Nacional.

 

https://www.youtube.com/watch?v=eGE-lNw_ABY

 


Comentarios