Fuerte impulso del gobierno provincial para Mar del Plata en 2017

Un repaso con las importantes inversiones proyectadas para el próximo año para Mar del Plata por parte del gobierno de María Eugenia Vidal.

Por Redacción

viernes 18 de noviembre, 2016

Las numerosa cantidad de inversiones proyectadas para el próximo año para Mar del Plata por parte de Provincia, demuestran un fuerte impulso del gobierno de María Eugenia Vidal hacia la ciudad. Se sabe que el próximo año es electoral y que es, de alguna manera, una prueba de fuego para la gestión provincial, que ya ha comenzado a gestar todos los preparativos de cara a la próxima temporada estival.

El Marplatense presenta un repaso de los principales proyectos planteados por la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires para Mar del Plata y parte de la región.

Vialidad

La reciente estatización de las rutas 2 y 11 manifiestan la preocupación de la gobernadora bonaerense por estado de deterioro que se visibilizan en esos caminos. Para poder hacer frente a una solución que claramente no será de un día para el otro, Vidal ya planteó el Plan de Señalización Horizontal de rutas en la Red Vial Provincial, a través del cual se desembolsarán 105.906.679 de pesos, que se dividirán en las zonas sur, centro y norte.

La reinstalación de semáforos y luminarias en la ruta 11 es otro de los ambiciosos planes que tiene previsto Provincia en materia de Vialidad. Cabe recordar que la puesta en valor de los sistemas lumínicos y semafóricos, que cuenta con un presupuesto de 30.451.108 de pesos, contemplará los tramos de la rotonda de Santa Clara del Mar y el acceso a Mar del Plata, y 3 kilómetros del Complejo Unidad Turística Chapadmalal.

Asimismo, tal como se reveló en el Presupuesto 2017, entre los distritos de Lobería y Balcarce se procederá con la repavimentación total de la Ruta Provincial Nº 227.

Educación

A través del programa "Escuelas Abiertas de Verano", el gobierno bonaerense comprará materiales por una suma prevista en los 48.359.707 de pesos. Con la compra de este tipo de elementos, se pretende facilitar y favorecer el acceso de los alumnos que concurren a los distintos establecimientos educativos bonaerenses a "innovadoras" experiencias pedagógicas".

Seguridad

Uno de los principales aristas para el próximo verano en este aspecto, será el Operativo Sol. En este sentido, el Ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, ya anticipó este jueves que habrá "mucha presencia policial" en las distintas ciudades de la costa atlántica.

En la ciudad ya hay presencia de fuerzas provinciales, quienes han estado coordinando en las últimas semanas distintos lineamientos en conjunto con efectivos federales y de la Policía Local.

Salud

Las obras proyectadas en el Hospital Interzonal General de Agudos Doctor Oscar Allende y la construcción de un nuevo nosocomio en el mismo predio, demuestran que la ciudad es prioridad en materia de salud. Según los números que han trascendido hasta la fecha, los trabajos se enmarcan dentro de un presupuesto oficial de 226 millones de pesos.

Además, este jueves, el gobierno provincial dio a conocer en el Boletín Oficial un total de 34 llamados a licitación para la adquisición de diversos elementos para equipar el Hospital que en verano registra un notable aumento de nuevos pacientes provenientes de la zona.

 

 


Comentarios