Municipales anunciaron un paro para este lunes

Lo resolvieron este viernes en la asamblea de afiliados. La medida será sin concurrencia al lugar de trabajo. Se debe a las frustradas negociaciones paritarias con el Ejecutivo.

Por Redacción

viernes 18 de noviembre, 2016

El Sindicato de Trabajadores Municipales anunció un paro de actividades para este lunes tras las frustradas negociaciones paritarias con el Ejecutivo local. En el marco de la asamblea de afiliados, se resolvió una medida de fuerza sin concurrencia al lugar de trabajo. El miércoles habrá una nueva audiencia que será clave para determinar los pasos a seguir.

En diálogo con El Marplatense, Luis María Muñoz, secretario de comunicaciones del sindicato, dijo: “Se resolvió por unanimidad un paro de actividades por 24 horas para el próximo lunes sin concurrencia al lugar de trabajo. Es decir, que no habrá atención en ninguna dependencia municipal ni habrá clases en jardines ni en escuelas”.

“En el marco de esta asamblea, se facultó también a la comisión directiva y cuerpo de delegados a tomar las medidas que se crean convenientes de acuerdo a como se esté dando la situación”, señaló el dirigente, quien aseguró: “La asamblea nos trasmitió un profundo malestar”.

Consultado sobre los aumentos requeridos, explicó: “Vamos a exigir el 12% de recomposición salarial para tratar de llegar mano a mano a la inflación a fin de año de acuerdo a los índices planteados por el propio Gobierno”.

“Procuramos que el trabajador municipal tenga un salario digno que le permita llegar a fin de mes y afrontar sus compromisos personales y familiares sin ningún tipo de inconveniente”, remarcó Muñoz, quien recordó una reunión clave para definir el futuro del conflicto: “Hay una reunión el próximo miércoles en el Ministerio de Trabajo. De acuerdo a la respuesta que nos dé el Ejecutivo, vamos a realizar una reunión de la mesa directiva y cuerpo de delegados para analizar el tema y consideramos los pasos a seguir”.

En tanto, destacó las guardias que sí habrá, pese al paro: “Sí habrá guardias mínimas e indispensables en los lugares que lo requieren como cementerios, hogares de ancianos, casas de internación de niños, centros de salud, alumbrado público, predio de Disposición Final, Tránsito y Calidad de Vida”.

“El empleado municipal se ve envuelto en un conflicto que no ha generado, se generan desde el Ejecutivo al no atender el reclamo de los trabajadores. El trabajador municipal quiere ir a su trabajo como lo hace todos los días, con dedicación, responsabilidad, seriedad y verdadera vocación de servicio. Con el deterioro que ha sufrido el salario producto de la devaluación, inflación y el impuesto a las ganancias, los empleados municipales no llegan a fin de mes”, continuó el sindicalista.

A su vez, Muñoz se refirió a las declaraciones del secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, quien calificó de “apresurada” la medida: “No es una medida apresurada, sino en base a las necesidades de los trabajadores. La respuesta del Ejecutivo es siempre la misma: que no hay plata, que miremos las arcas municipales. Queremos invitar a los funcionarios a que vean las heladeras vacías de los empleados municipales”.

 


 

Comentarios