Quilmes tropezó con San Lorenzo

El "Tricolor" cayó 96-83 ante el último campeón en el Polideportivo "Islas Malvinas". El marplatense Marcos Mata, ex Peñarol, la figura del partido.

Por Redacción

viernes 18 de noviembre, 2016

San Lorenzo, último campeón de la Liga Nacional de Básquetbol, frenó la senda triunfal de Quilmes. En Mar del Plata, el "Ciclón" venció al "Tricolor" por 96 a 83 en el marco de un encuentro parejo pero que tuvo siempre siempre arriba en el marcador al elenco visitante. Marcos Mata, oriundo de la ciudad, fue el goleador del partido con 22 tantos.

 

La visita no se intimidó y propuso los primeros ataques, pero la primera la metió el dueño de casa. Con un triple de Ivory Clark, el Cervecero tomó la iniciativa del juego, aunque al final del primer cuarto no pudo mantener su dominio y se le escapó por ocho (16-24).

A partir del segundo capítulo, la historia cambió y el protagonista fue San Lorenzo, que desplegó su ofensiva a través de su base Santiago Scala, logró cortarse en el tanteador y les terminó sacando una diferencia de más de diez a los de Bianchelli (36-47).

Para el inicio del tercer cuarto, Quilmes salió decidido. Enzo Ruiz cumplió en sus tiros de tres y Vildoza y Flor respondieron asertivamente en los libres. Sin embargo, la defensa comenzó a fallar y fue ahí donde San Lorenzo aprovechó, aunque nuevamente el Tricolor logró acortar la diferencia y se fue al descanso perdiendo por nueve (61-70).

El último capítulo fue todo del actual campeón. De la mano de Mata, el extranjero Meyinsse y Scala (máximos goleadores), San Lorenzo logró resguardar el marcador pese a que Quilmes intentaba acercarse, buscando respuestas desde afuera del perímetro. Si bien Flor y Clark dieron la nota, al Tricolor le resultó prácticamente imposible contrarrestar los ataques azulgrana (83-96).

El envión de las últimas victorias no le alcanzó al Cervecero, que se encontró frente a un San Lorenzo que nunca se desordenó.

Síntesis:

QUILMES (83): Luca Vildoza 7, Enzo Ruiz 9, Tracy Robinson 16, Ivory Clark 15 e Iván Basualdo 5 (FI); Ariel Eslava 4, Eric Flor 19, Bruno Sansimoni 8. DT: Javier Bianchelli.

SAN LORENZO (96): Nicolás Aguirre 11, Guillermo Díaz 12, Marcos Mata 22, Mathias Calfani 12 y Jerome Meyinsse 20 (FI); Santiago Scala 19, Lisandro Fernández (-). DT: Julio Lamas.

Parciales: 16-24, 36-47; 61-70 y 83-96.

Árbitros: Alejandro Chiti y Oscar Brítez.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata).

 


Comentarios