Quilmes y una dura prueba para su racha triunfal

El "Cervecero", que lleva tres triunfos consecutivos, recibirá este viernes a las 21,30 a San Lorenzo, el último campeón y mejor equipo de la actualidad

Por Redacción

viernes 18 de noviembre, 2016

La prueba más dura para la racha triunfal de Quilmes. El "Cervecero", que lleva tres triunfos consecutivos, se recibirá este viernes a las 21,30 a San Lorenzo, el último campeón y mejor equipo de la actualidad en la Liga Nacional de Básquet. En el único duelo en el que se enfrentaron, el equipo de Javier Bianchelli estuvo a la altura en Boedo pero se desplomó en el último cuarto.

El equipo marplatense atraviesa su mejor momento de una temporada que había empezado con complicaciones, por los resultados adversos y al irregularidad en el juego. Pese a que todavía es un equipo en construcción, Quilmes encontró equilibrio con la llegada de Tracy Robinson y ya no depende tanto de Luca Vildoza. Jugadores como Enzo Ruiz, Eric Flor e Iván Basualdo han cobrado protagonismo y hacen menos previsible al equipo.

La mala noticia para Quilmes es el desgarro de Diego Cavaco, quien se lesionó uno de sus aductores y se perderá, cómo mínimo, los próximos cinco partidos (como local ante San Lorenzo, Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Peñarol, La Unión de Formosa y de visitante ante Quimsa).

Por su parte, San Lorenzo lidera la Conferencia Sur y apenas perdió dos partidos en lo que va del torneo (11-2).  Para este viernes, el entrenador Julio Lamas no podrá contar el marplatense Selem Safar (en recuperación por un desgarro) ni con Gabriel Deck (lesión en el ligamento calcáneo - escafoideo). No obstante, el "Ciclón" cuenta con un plantel poderoso, liderado por el mejor base de la competencia (Nicolás Aguirre) y colectivamente marca el ritmo desde su defensa.

Quilmes: Luca Vildoza, Enzo Ruiz, Tracy Robinson, Ivory Clark e Iván Basualdo. DT: Javier Bianchelli.

San Lorenzo: Nicolás Aguirre, Guillermo Diaz, Marcos Mata, Mathias Calfani y Jerome Meyinsse. DT: Julio Lamas.

Hora: 21,30.

Árbitros: Alejandro Chiti y Oscar Brítez.

Estadio: Polideportivo.

 


Comentarios