“Tenemos una programación verdaderamente notable”

El presidente del Festival Internacional de Cine, José Martínez Suárez, destacó el crecimiento del encuentro.  

Por Redacción

viernes 18 de noviembre, 2016

“Siempre hemos llegado con la respiración pausada y los nervios contenidos”, confesó el presidente del Festival Internacional de Cine, José Martínez Suárez, a horas del inicio del encuentro que se desarrollará desde este viernes hasta el 27 de noviembre en la ciudad. El realizador destacó además el “apoyo, la simpatía y la solidaridad de la gente de Mar del Plata”.

“Es un festival grato, amplio, variado, con buena producción”, describió en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.  

Por otra parte, destacó el crecimiento del festival, que, según su visión, “se debe también a la cinematografía argentina que está funcionando muy bien en el exterior”. “Todo eso ayuda a que la gente considere que merecidamente está entre los 13 festivales clase a del mundo”, apuntó.

En cuanto a los invitados para esta edición, resaltó la visita de “dos personalidades consagradas" como el director de fotografía italiano tres veces ganador del Oscar Vittorio Storaro (“Apocalypse Now”, “El último emperador” y “Reds”) y el realizador francés Olivier Assayas, autor de “Irma Vep” y “Clean”, entre otras, de quien se hará una retrospectiva.

Finalmente, sobre las películas que se proyectan, remarcó que “al estar instalado el festival reciben material de muy buena calidad”. “Eso nos provoca un dolor de cabeza para seleccionarlas, pero tenemos una programación verdaderamente notable”, culminó.

 

 


Comentarios