Vicente calificó de "apresurado" el paro de municipales

El secretario de Gobierno indicó que una medida de fuerza "no es lo más adecuado si está vigente una negociación". Esta tarde el Sindicato resolvería un paro para el lunes, ante la falta de noticias en la reapetura de paritarias.

Por Redacción

viernes 18 de noviembre, 2016

El secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, consideró "apresurada" una medida de fuerza de los trabajadores municipales en el medio de la negociación paritaria. El funcionario especificó que "cada punto de aumento en la recomposición salarial significa más de dos millones de pesos" y volvió a recalcar que "el mejor incremento salarial que vamos a ofrecer es el que podemos pagar".

"Los porcentajes en este tema tan sensible esperamos dialogarlo y tratarlo en la mesa de paritarias con el sindicato, para que no se creen falsas expectativas ni malentendidos", recalcó Vicente y agregó: "Ellos divulgaron un porcentaje pretendido que ni siquiera fue puesto en la mesa de negociación".

En relación a la posible medida de fuerza del Sindicato de los Trabajadores Municipales (STM), el secretario de Gobierno afirmó que "no es lo más adecuado si está vigente una negociación". Asimismo, el funcionario expresó optimismo para llegar a un acuerdo a pesar de las diferencias.

Vale destacar que el Sindicato realizará una asamblea este viernes por la tare y, ante la falta de noticias del Ejecutivo, resolverían un paro de actividades para el lunes.

Boleto de colectivo

En relación al pedido de aumento de la tarifa del colectivo y a quién debería convaliar ese planteo, el secretario de Gobierno afirmó que es "correcto que sea el Concejo Deliberante el que defina el aumento porque están representadas toas las fuerzas políticas, así tiene más legitimidad que si lo hace el Ejecutivo".

 


 

Comentarios