13° C
Thunderstorm
Thunderstorm

Belisario Roldán y sus chicos, a puro deporte

Las actividades se desarrollaron este sábado, en el marco del programa Mejoramiento del Espacio Público

Por LP

sábado 19 de noviembre, 2016

En el marco del Programa Mejoramientos del Espacio Público que el Municipio de General Pueyrredon realiza conjuntamente con la Secretaria de Vivienda y Hábitat de la Nación, se realizó este sábado el primer encuentro deportivo en el barrio Belisario Roldán, que contó con la organización de la ONG “La Primavera del Jardín”. Una jornada que disfrutaron los niños del barrio, pertenecientes a los establecimientos educativos de la zona.

El secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Guillermo de Paz, estuvo presente en el encuentro y comentó que “el Plan Hábitat contempla tres aspectos: uno está referido a la contratación de dos ONG para el barrio Belisario Roldán y El Martillo, en el que ya firmamos los convenios; el diseño y la licitación de obras del espacio público que estamos haciendo a través de la Secretaría, la otra parte, se refiere a obras de infraestructura: cordón cuneta, asfalto, apertura de calles, consolidación de obras que ya está realizando el EMVIAL, etcétera. Es decir, el Plan Hábitat es un proyecto amplio y estamos empezando a llevarlo adelante según nos comprometimos”.

La actividad también contó con la participación de personal de la Secretaría de Salud, acompañados por la directora General del área, Patricia Fortina, quien llevó una de las flamantes ambulancias que llegaron a nuestra ciudad por gestión del intendente Carlos Fernando Arroyo y del secretario de Salud, Gustavo Blanco con la Ministra de Salud de la Provincia, Zulma Ortíz. Esto permitió que el desarrollo de la actividad deportiva contará con un servicio de salud ante cualquier eventualidad.

Las actividades deportivas estuvieron organizadas por la ONG “La Primavera del Jardín”. “Esta organización entiende que el deporte debe ser un tema en común para vincular a las personas. Es avanzar sobre la equidad urbana sobre barrios que están un poco aislados, sin espacios públicos, equipamientos ni un esquema de participación social”, explicó el secretario de Obras y Planeamiento Urbano.

Al finalizar la jornada recreativa y deportiva, personal de Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE) se encargó de proveer agua a los chicos a través de un móvil de la empresa así como también se entregaron golosinas y otros alimentos.

 


Comentarios