Capturaron a preso que se había fugado en una salida transitoria

Ocurrió el viernes al mediodía en el puerto. Se había escapado de su condena, tras hacer uso del beneficio otorgado por el juez Galarreta en mayo pasado.

Por Redacción

sábado 19 de noviembre, 2016

Un hombre de 24 años, prófugo de la justicia, fue capturado ayer por la Policía Federal, en el marco de un operativo de control en el puerto. El hecho ocurrió a las 12:30 en Don Orione y Guahanani, donde se realizaba un patrullaje de la fuerza policial.

Según fuentes consultadas por El Marplatense, el sujeto, que había sido condenado por homicidio en 2009 por un homicidio en riña, venía caminando por esa intersección hasta que se encontró con los agentes. En ese momento, el individuo ingresó a una vivienda que tenía la puerta abierta. Ante los gritos de la propietaria y los movimientos sospechosos, los efectivos se acercaron a la casa y vieron cómo volvió a huir el  hombre, quien fue detenido metros después.

Se corroboró que el detenido había recibido el beneficio de salidas transitorias desde mayo por parte del juez de Ejecución Penal N°2, a cargo del  polémico juez Sebastián Gallarreta, quien ha sido criticado por otorgar una serie de beneficios a convictos.

Comentarios