El oficialismo apoya la Emergencia Social, pero pide "mayor claridad"

Frigerio aseguró que "está de acuerdo" con el proyecto de ley para declarar la Emergencia Social y que no van "a trabar el debate", pero consideró que la iniciativa es "poco clara, incompleta y no tan seria".

Por Redacción

sábado 19 de noviembre, 2016

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que "está de acuerdo" con el proyecto de ley para declarar la Emergencia Social y que el oficialismo "no va a trabar el debate", pero consideró que la iniciativa es "poco clara, incompleta y no tan seria".

En diálogo con Radio Mitre, el Ministro manifestó apoyar el proyecto y crear un millón de puestos de trabajo, aunque remarcó la necesidad de "discutir cómo se hace, de dónde salen los recursos, si el Estado puede administrar eso o no, o si hay que generar incentivos para que se creen puestos de trabajo en el sector privado".

"Está bueno que ahora hablemos todos de lo mismo, que pongamos sobre la mesa que la Argentina tiene un gravísimo problema social, de pobreza y es muy bueno que se dé ese debate", expresó al respecto.

Sobre la postura que tendrá el oficialismo en la Cámara baja en relación con la iniciativa que ya tiene media sanción del Senado, Frigerio adelantó que "no se va a trabar el debate, para nada. Estamos de acuerdo en debatir este tema, que es el problema más grave de la Argentina. ¿Cómo vamos a estar en desacuerdo en debatir estas cosas? Pero discutirlo de cara a la sociedad".

Sin embargo, el Ministro consideró que la norma debería "volver al Senado" ya que "no plantea de dónde salen los recursos" para financiarlo. "Esta ley, así como está, es una ley incompleta. Es un proyecto poco claro, incompleto, no tan serio", sostuvo.

Fuente: Terra


Comentarios