13° C
Thunderstorm
Thunderstorm

Joven de 14 años víctima de cáncer es congelada

“Tengo sólo 14 años y no quiero morir, pero sé que va a pasar. Creo que ser cryo-conservada me da la oportunidad de ser curada y despertada”

Por LP

sábado 19 de noviembre, 2016

¿Qué harías si te diagnosticaran Cancer y supieras que te queda poco tiempo de vida? La mayoría optaría por vivir sus últimos días haciendo todo lo tenga pendiente o buscar algún tratamiento para salvar su vida, pero una niña de 14 años de Reino Unido decidió congelarse con la esperanza de que en un futuro se halle una cura.

La decisión fue tomada por la propia niña quien, después de un tratamiento activo que deterioró su organismo, comenzó a investigar sobre lo métodos de criogenización y sobre los métodos legales para lograr su objetivo de ser congelada.

Debió superar varias audiencias en la Suprema Corte de Justicia del Reino Unido hasta que aceptaran la decisión de la joven de ser congelada, siendo la madre la única responsable de llevar a cabo los detalles y deseos de su hija.

– “Se me ha pedido que explique por qué quiero hacer esta cosa inusual. Tengo sólo 14 años y no quiero morir, pero sé que va a pasar. Creo que ser cryo-conservada me da la oportunidad de ser curada y despertada, incluso en cientos de años. No quiero ser enterrada bajo tierra. Quiero vivir y vivir muchos años, por ello creo que en el futuro podrían encontrar una cura para mi cáncer y despertarme. Quiero tener esta oportunidad, este es mi deseo.” – Escribió la niña al juez para explicar sus motivos.

Por otro lado, el padre de la joven fue mas renuente ante esta decisión ya que no solo teme por lo que pueda pasar con el cuerpo de su hija, sino que también, el día que despierte se encontrará tal vez en un mundo distinto al que conoció, sin dinero, ni familia.

La joven fue congelada a inicios de octubre y actualmente su cuerpo se encuentra en el Cyronics Institute de los Estados Unidos. Con el objetivo de respetar el duelo de la familia, el juez emitió una orden para que esta noticia no fuera publicada hasta después de 30 días del “fallecimiento”.

 


 

Comentarios