12° C
Clear
Clear

La producción de automóviles cayó un 14,2%

La cifra arroja un descenso en la fabricación de vehículos entre enero y octubre de 2016. Según las proyecciones, el corriente sería el año con menor producción desde 2009, No obstante, desde el sector automotriz mantienen una perspectiva favorable de cara al 2017.

Por Redacción

sábado 19 de noviembre, 2016

La cifra arroja un marcado descenso en la fabricación de automóviles y utilitarios entre enero y octubre de este año. Con esta proyección, el 2016 sería el año con menor producción desde 2009, según indicó la consultora Economía y Regiones (E&R). No obstante, desde el sector automotriz mantienen una perspectiva favorable de cara al 2017.

La producción de vehículos y utilitarios clase A representó en octubre un 16,4% menos que en el mismo período del año pasado. Al mismo tiempo, también se registró una caída en las exportaciones. En octubre se produjo una baja del 25,9% y el acumulado anual trepa al 28,9%, producto de la reducción de los envíos a Brasil.

Por otra parte, las ventas en el mercado interno aumentaron un 3,9% respecto a octubre de 2015 y un 8,9% en lo que va del año, impulsadas por la diferentes estrategias implementadas para reactivar el sector. En cambio, las tranferencias de usados disminuyeron por décimo mes consecutivo y alcanzaron el 22,5% interanual. En relación a los precios, el promedio interanual aumentó un 36,5%.

Desde la Asociación de Fábricas de Automóviles (ADEFA) consideran que es necesario trabajar en la implementación de medidas que promuevan la mejora continua de la competitividad.

Fuente Télam

 


Comentarios