Paro de municipales: El Ejecutivo solicitará la conciliación obligatoria

La presentación será este lunes en el Ministerio de Trabajo. Desde la comuna se busca que la medida de fuerza solo sea efectiva durante la mañana.

Por Redacción

sábado 19 de noviembre, 2016

El Ejecutivo local solicitará la conciliación obligatoria ante el paro de empleados municipales previsto para el lunes. Según informaron fuentes municipales a El Marplatense, la presentación será este lunes a la mañana en la sede del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

Desde la comuna consideran que la medida de fuerza es “injustificada” entiendo que el próximo miércoles habrá una nueva audiencia para continuar con el tratamiento de las negociaciones paritarias para el segundo semestre.

De igual modo, los funcionarios remarcan que el paro será efectivo “hasta las primeras horas de la tarde”, siempre y cuando el Ministerio termine dictando la conciliación obligatoria y el Sindicato acata la orden.

Hay preocupación en el Municipio debido a que el paro se enmarca después de un fin de semana y un día antes de un asueto administrativo, que se realizará el martes. Cuatro días sin servicios, más allá de las guardias acordadas, genera malestar en el entorno del intendente Carlos Arroyo. Si se da lugar a la presentación, se podrá brindar la apertura de escenarios artísticos y deportivos, como así también el retorno de las actividades en vía pública.

Comentarios