18° C
Clear
Clear

Preocupa la ausencia de estadísticas locales sobre abuso sexual infantil

Desde la ONG En Red se refirieron a la falta de “datos organizados” sobre casos de abuso sexual infantil registrados en la ciudad.

Por LP

sábado 19 de noviembre, 2016

En el marco del Día Mundial de la Prevención del Abuso Sexual Infantil, desde la ONG En Red manifestaron su preocupación por la falta de “datos organizados” sobre casos de abuso sexual infantil registrados en la ciudad. Este sábado marcharán contra la violencia sexual.

Patricia Gordon, presidente de la ONG, explicó a El Marplatense que las únicas estadísticas existentes son relativas a las consultas atendidas durante 2014 y 2015, pero que no hay “datos organizados” sobre los casos de abusos. Al respecto, Gordon consideró que es “sumamente necesario” recabar información concreta para confeccionar políticas públicas acordes a la problemática.

En base a la “cantidad de demandas” existente, desde la ONG consideran que el Estado “debería ocuparse del tema” para suplir el vacío que actualmente se registra para la atención de la problemática.

“En materia de niños y adolescencia no hay estadísticas oficiales, es un deuda pendiente tener esos datos”, consideró Gordon. “Las políticas públicas relacionadas con esto siempre han estado ausente”, se lamentó la integrante de En Red.

“En Red” es una organización no gubernamental que funciona en la ciudad como red solidaria de asistencia a casos de violencia y de abuso sexual, entre otros, derivados, en muchos casos, de organismos estatales como escuelas y hospitales, la Comisaría de la Mujer y hasta de la Justicia.

El trabajo realizado por los más de veinte voluntarios que integran la ONG es “a pulmón”, ya que no cuentan con recursos estatales. Psicólogas, trabajadoras sociales, abogados, psicopedagogas, nutricionistas, docentes y estudiantes avanzados de distintas carreras conforman el equipo.

Este sábado, a partir de las 17, se concentrarán en inmediaciones de la Catedral de San Martín y Mitre, donde invitan al público en general a participar para que “la palabra de quienes son objeto de violencia sexual sea escuchada y la Justicia deje de ser complaciente con abusadores y violadores”.

 


 

Comentarios