10° C
Overcast
Overcast

“Si no les gusta un film, se les devolverá el importe”

La frase de José Martínez Suárez se completa con “el 31 de noviembre”. “Es un calendario especial”, bromeó el presidente del Festival de Cine.

Por LP

sábado 19 de noviembre, 2016

Los discursos del presidente del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, José Martínez Suárez, suelen tener como devolución del público risas y ovaciones, transformándose en casi un stand-up sobre el séptimo arte. Durante la inauguración de la edición 31, no fue la excepción, ya que el realizador comenzó diciendo que “tenía una noticia verdaderamente agradable”. “En el caso de que alguien no le guste la película por la cual haya pagado la entrada, el 31 de noviembre se le devolverá el importe”, bromeó. Y aclaró: “es un calendario especial que hacemos”.

El director confesó que “a los festivales entró colado desde chico”. “Es una forma de ver cine que practico desde siempre, cuando iba a una sala que quedaba enfrente de mi casa, en Villa Cañás”, agregó.

Además, destacó la importante presencia de cine latinoamericano. “Tenemos como rivales a queridos países hermanos como Bolivia, Uruguay, Chile, Perú y Paraguay, países que hace un tiempo no podían competir con nosotros porque no tenían cinematografía. Bienvenidos sean”, sostuvo.

Por último, y para rematar su “show”, instó a que se fortalezca esta edición, para que se lleve al número 62. “Creo que no voy a poder venir ese día, pero voy a tener un certificado médico que justifique mi ausencia”, culminó.

 


 

Comentarios