La canasta navideña aumentó un 28,43%

Lo aseguró Héctor Polino, fundador y representante legal de Consumidores Libres, quien señaló que el aumento representa un 8,29% más que en el mismo período del año anterior.

Por Redacción

domingo 20 de noviembre, 2016

Héctor Polino, fundador y representante legal de Consumidores Libres, expresó en diálogo con "El Verano Menos Pensado", programa que se emite por Radio Mitre Mar del Plata, que este año “se han producido aumentos, en los 24 artículos que relevamos todos los años, del 28,43%, lo que representa un 8,29% más que en el mismo período del año anterior”.

El candidato a Defensor del Pueblo de la Nación mostró su preocupación dado que, según el último relevamiento de precios, “las canastas navideñas más económicas tuvieron un porcentaje de aumento superior a las canastas premium. ¿Por qué se da esto? Porque las económicas tienen más salida. Entonces, aumentan la demanda y los precios, sin que hayan aumentado los costos”. En ese sentido, Polino señaló: “Los sectores sociales que menos recursos económicos tienen son los más perjudicados. Por eso, está disminuyendo el consumo”.

Además, en relación a la posibilidad de producirse aumentos en los próximos días indicó que “en diciembre se producen siempre nuevos incrementos de los precios porque muchos consumidores cobran el aguinaldo, hay una mayor demanda y, en consecuencia, la oferta –sin que hayan aumentado los costos- aumenta los precios”.

Consumidores Libres es una Cooperativa Limitada de Provisión de Servicios de Acción Comunitaria creada hace 20 años por el propio Polino, quien desde entonces mide los precios de la canasta básica dos veces al mes.

 


 

Comentarios