16° C
Overcast
Overcast

“Luchamos por recuperarte”, el mural contra el remate del Ex Acuario

Distintos vecinos se acercaron este fin de semana hasta Avenida 1 y paseo 139 y dejaron impresa su lucha en el tradicional edificio.

Por Redaccion

domingo 20 de noviembre, 2016

En el marco de lo que son las horas previas a lo que será este lunes el remate del predio del Ex Acuario, distintos vecinos se acercaron este fin de semana hasta las instalaciones de Avenida 1 y paseo 139 y se manifestaron en contra de que el tradicional edificio que supo funcionar entre 1971 y 1986 sea rematado.

De la jornada estuvieron presentes integrantes de la Agrupación de Naturalistas Geselinos y también distintos concejales se sumaron a la iniciativa para acompañar el reclamo de gran parte de la comunidad. Aunque no contó con concurrencia, este sábado era el primer día en donde los interesados en el remate podían visitar el edificio, y este domingo se desarrollará la segunda jornada de las vistas.

Sobre una de las paredes del edificio, se finalizó un mural que reza el slogan “Luchamos por Recuperarte”, y que fue pintado por la artista Paloma Anima Délfica. También, todos los vecinos que estuvieron presentes, dejaron impresas sus manos sobre la estructura del histórico edificio geselino.

Si bien las organizaciones que han luchado en los últimos meses para que la Municipalidad pudiera adquirir el predio con el cual se mantiene una importante deuda con el Banco Provincia y fuera transformado en un Museo de Ciencias Naturales y Rescate de Fauna Marina, realizarán distintas acciones en las próximas horas, el remate ya parece una realidad inexorable y será este lunes cuando se defina su futuro.

Cabe recordar que la presente situación con la entidad bancaria se debe a que los hijos del fundador de la ciudad, Roberto Gesell, quienes heredaron el Ex Acuario, no afrontaron una deuda que hoy supera los 6 millones de pesos, y que había sido contraída a raíz de un préstamo solicitado por su padre.

Pese al ofrecimiento que había sido elevado por la administración del Intendente Gustavo Barrera en las últimas semanas para recuperar el edificio, el Banco Provincia consideró que el Municipio no “calificaba para asumir dicho compromiso”.

 


 

Comentarios