Peñarol cortó el maleficio ante San Lorenzo en un final agónico

Con un triple de Reed en el final, el "Milrayitas" superó 82-80 al "Ciclón" en el Polideportivo. El conjunto marplatense dejó atrás siete caídas al hilo.

Por Redacción

domingo 20 de noviembre, 2016

Peñarol sufrió pero logró un ansiado triunfo ante San Lorenzo por 82 a 80 en el Polideportivo "Islas Malvinas", tras siete caídas al hilo. El conjunto marplatense consiguió la victoria con un triple de Reed, a falta de nueve segundos.

El local empezó ganando 3-2, pero San Lorenzo estampó un  9-0 para alejarse 11-3 en 5 minutos y obligar a Marcelo Richotti a pedir tiempo muerto. Marcos Mata con dos triples fue la mejor opción ofensiva de los visitantes. Al volver, el bahiense mandó a la cancha a Juan Manuel Torres, Nicolás Zurschmitten y Sebastián Suárez.

El equipo mejoró, sobre todo porque Zurschmitten entró certero y con cinco puntos y una asistencia puso al “Milrayitas” abajo por 1 (13-12) en un ratito.  También aportó Torres (6) y por eso los locales se mantuvieron cerca al finalizar el segmento, después de un comienzo torcido (16-19).

Con un doble de Suárez, Peñarol empató en 19 en un minuto y medio del segundo cuarto. Y con una bandeja de Zurschmitten tomó la delantera. Además, el cordobés recibió falta y convirtió el adicional y después llegó una conversión corta de Roberto Acuña para poner el 24-19 que obligó a Julio Lamas a parar el partido con un tiempo muerto. El parcial se extendió a 10-0 para Peñarol (26-19), pero rápidamente fue contestado por un 7-0 visitante (26-26 a falta de 5 minutos).

Allí llegó un nuevo y esperanzador renacer del local, que de la mano de Suárez (dos triples), se alejó 39-30 con un 13-4 a falta de 1 minuto. El cierre fue para Peñarol 39-33 gracias al muy buen 23-13 del segundo segmento. El aporte del banco de suplentes fue determinante.

Un doble de Diez puso a Peñarol arriba 41-33, pero San Lorenzo, con tres bombas incluidas, estampó un 11-0 para comandar dar vuelta la historia (44-41). Aunque apareció Franco Giorgetti para contestar desde lejos e igualar cuando restaban 5 y medio. Allí apareció Suárez para rescatar al equipo de Richotti con dos triples y una volcada. Y si bien San Lorenzo siguió anotando, Peñarol también fue certero en ataque para irse arriba 61-60. Lo preocupante fue que recibió 27 puntos.

Con el primer punto de Rob Reed, el elenco local sacó 4 en el inicio del último cuarto (64-60). Hasta restando 3 minutos, los “Milrayitas” estuvieron al frente, aunque San Lorenzo se puso arriba 74-73 con dos libres de Mathias Calfani. Después, Nicolás Aguirre se hizo cargo de las  ofensivas y metió un doble y una asistencia para que su equipo sacara 4 (78-74) a falta de un minuto y medio.

Allí llegó una nueva reacción de Peñarol, que dejó atrás el bajón anímico de las siete caídas en fila y apretó los dientes para llegar a un final cerrado. Acuña metió dos libres, Reed otro y también hubo un doble de Giorgetti sobre el filo de la posesión para poner un punto abajo al único tricampeón de la Liga Nacional. En el cierre, un recupero sobre Mata y un triple de Reed a falta de 4 segundos le dio la ventaja 82-80 y después del “minuto” de Lamas, nuevamente la defensa fue muy buena y San Lorenzo no pudo lanzar cómodo.

SÍNTESIS

PEÑAROL 82: Juan Pablo Figueroa 2, Rob Reed 7, Franco Giorgetti 5, Alejandro Diez 9 y Roberto Acuña (x) 10 (FI). Juan Manuel Torres 13, Nicolás Zurschmitten 18 y Sebastián Suárez 18. Entrenador: Marcelo Richotti.

SAN LORENZO 80: Nicolás Aguirre 13, Guillermo Díaz 12, Marcos Mata 14, Mathias Calfani 16 y Jerome Meyinsse (x) 12 (FI). Santiago Scala 8, Lautaro López 2, Selem Safar 3 y Leandro Cerminatto 0. Entrenador: Julio Lamas.

Parciales: 16-19; 39-33 y 61-60.

Árbitros: Fabricio Vito y Leonardo Zalazar.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Comentarios