Policía local: por deuda con docentes, los alumnos no pueden egresar

En la escuela "Juan Vucetich" no se entregaron las notas de los exámenes finales. Denuncian atrasos en los salarios desde el inicio del ciclo lectivo

Por Redacción

domingo 20 de noviembre, 2016

Los docentes de la escuela de policía “Juan Vucetich”, donde se forma a los cadetes de la policía local, decidieron el último viernes no entregar las notas de los exámenes finales a la Secretaría Académica, en el marco de un reclamo por atraso en los salarios. De esta manera, los alumnos no estarían calificados ni podrían egresar de la institución.

Los docentes denunciaron que no se han pagado los salarios de los docentes desde el inicio del ciclo lectivo en marzo. Además, remarcaron que la mayoría tiene antigüedad desde que se comenzó con la Escuela Vucetich, formando a la Policía de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Después, cuando apareció la Policía Municipal, pasaron a formar parte del nuevo plantel.

A su vez, remarcaron que en los años anteriores se les abonaba con regularidad todos los meses, incluso enero, febrero y marzo, más antigüedad y un plus de ruralidad, dado la lejanía de la institución. “Desde mediados de año, nos vienen diciendo que para fin de septiembre, cobraríamos”, señalaron.  Como no sucedió, a mediados de octubre, la mayoría de los docentes decidió seguir dando clases, tomar los exámenes finales y no entregar las notas a la Secretaría Académica.  Al no estar definidas las notas, los cadetes no pueden egresar.

“Queremos resaltar el tema del atraso, de la falta de respuestas ante el reclamo de pago y ante liquidaciones no muy claras. Todos pusimos nuestra mejor voluntad durante todo el año y ninguno está dispuesto a perjudicar a alumnos y/o a la Escuela, porque realmente estamos consustanciados con la enseñanza.  Por el contrario, existe la voluntad de apoyar en todo lo que sea necesario para la formación de una buena policía, pero creemos tener derecho a percibir nuestros salarios como corresponde y a que nos den respuestas”, remarcaron los docentes.

 


 

Comentarios