Alto acatamiento en el paro de trabajadores municipales

Según confirmó a El Marplatense el secretario de comunicaciones del sindicato, Luis María Muñoz, casi un 100 % se plegó a la medida de fuerza.

Por Redacción

lunes 21 de noviembre, 2016

“El acatamiento alcanza casi el 100 % en todas las dependencias”, afirmó a El Marplatense el secretario de comunicaciones del sindicato, Luis María Muñoz, sobre el paro de trabajadores municipales que se realiza este lunes en la ciudad, en reclamo de mejoras salariales. El miércoles habrá una nueva audiencia, y determinarán los pasos a seguir.

Muñoz precisó que algunas dependencias directamente no abrieron al público, como los Museos y la Biblioteca; mientras que tampoco hay clases en escuelas y jardines municipales, en ninguno de sus niveles.

“Es un nuevo conflicto que no buscamos los trabajadores, sino que se genera por la falta de respuesta del ejecutivo al reclamo salarial que le estamos haciendo en paritarias”, explicó. “El salario se ha deteriorado tanto que realmente cuesta llegar a fin de mes”, añadió.

Por otra parte, aclaró que funcionan las guardias en los cementerios, el Hogar de ancianos, casas de internación de niños, centros de salud, alumbrado público, predio de Disposición Final, Tránsito y Calidad de Vida.

El miércoles habrá una nueva reunión en Ministerio der Trabajo, y a partir de los resultados de la misma, se evaluarán las medidas a seguir por parte del sindicato.

 


Comentarios