Emder acompañaría un proyecto para exceptuar de gastos a MDQ 06

Lo afirmó el titular del Emder, Guillermo Volponi, quien remarcó que para ello deberá existir una iniciativa del Concejo Deliberante. Remarcó la deuda de los jugadores con el ente y el uso político del tema.

Por Redacción

lunes 21 de noviembre, 2016

A raíz del conflicto que generó el reclamo de los jugadores del equipo MDQ 06 ante la deuda por el uso del sintético municipal, el presidente del Emder, Guillermo Volponi, cuestionó “el uso político del tema”, remarcó que la deuda fue alertada al club desde enero pero aclaró que acompañarán alguna presentación en el Concejo Deliberante para exceptuar de pagos el elenco de Hockey.

“Hay una deuda que se viene acumulando que tiene ver con el uso del sintético municipal. Nunca tuvo previsto que no se tenga que pagar, se lo explicamos muchas veces. Lo saben. Hay una ordenanza que obliga a las asociaciones, en particular a los clubes, a que paguen por el uso de los espacios”, recordó el funcionario, quien agregó: “En enero avisé de esta situación a la Comisión de Deportes. Los jugadores habían pedido un permiso en ese entonces”.

“Administrativamente funciona así. Somos conscientes que les cuesta, tienen un costo difícil de afrontar y necesitan una ayuda del Emder para alivianar costos. Se les propuso que arbitren partidos de hockey para hacer una compensación entre lo que hay que pagar y lo que deben. Se achicó esa deuda de 80 mil pesos a 60 mil pesos. Recibieron una intimación de la tesorería del Emder para que paguen”, explicó Volponi.

A su vez, planteó que “se les dijo que íbamos a ser pacientes pero los responsables de las áreas del Emder tienen que cumplir a los procedimientos administrativos”.

Para el presidente del ente, “se hizo mucho uso político, nos sorprendió. Buscaron un perfil muy político y me extraña que gente del deporte haya rosqueado con eso. Laburamos ahí todos los días. No lo digo de la gente de MDQ 06, lo digo por algunos medios y personas que se esconden detrás para generar un caos que no lo es aunque hay que reconocer que MDQ 06 necesita un apoyo”.

“Carlos López Silva (vicepresidente del Emder) se reunió el viernes pasado. Le dije de ir al entrenamiento a Carlos, dar la cara y hablar con los chicos. Nos agredieron mucho. Jugué al rugby profesional, en Mar del Plata y mi vieja me lavó siempre la camiseta. Toda mi carrera deportiva la pagué con el dinero de mi bolsillo. Sé lo que cuesta”, aseguró el dirigente.

“Actualmente seguimos trabajando en nuestros clubes, no estamos ajenos a la problemática. Nos dolió muchísimo. Queda pendiente una charla. La idea es que si hay una iniciativa del club, donde haya que ir al Concejo para que se lo exceptúe del costo operativo para usar la cancha, nosotros lo acompaños con mucho gusto”, afirmó.

 


 

Comentarios