5° C
Clear
Clear

Escott le realizó simulacros de fusilamiento a Britez

Lo afirmó la fiscal María Isabel Sánchez, en diálogo con El Marplatense. Pidió informes acerca del abordaje judicial, tras las denuncias por violencia de género.

Por Redaccion

lunes 21 de noviembre, 2016

La fiscal María Isabel Sánchez aseguró que Walter Escott, detenido por el femicidio de su pareja Valeria Britez, realizaba simulados de fusilamiento con la víctima, quien fue ultimada en la calle en el barrio Belgrano el pasado lunes.

“Forma parte del círculo de la mujer golpeada. Era una mujer que varias veces recibía golpes, recibió amenazas con armas de fuego, apuntándole a la cabeza directamente. Escott realizaba simulacros haciendo que la iba a fusilar”, indicó a El Marplatense la fiscal, quien agregó que la víctima “fue muy golpeada”. “Al día siguiente de una golpiza, le sangraba un oído. Todas estas circunstancias de golpes son materia de investigación”, añadió.

“Voy a ver si se labraron las respectivas denuncias en la Comisaría de La Mujer y si es así a qué organismo judicial se le dio intervención. Hubo una restricción de acercamiento que venció el 3 de octubre y que en el último tiempo Escott había tenido relación con la víctima. Según el hijo, es probable que ya haya dado fin a su madre, dijo que se hacía el bueno”, comentó Sánchez a El Marplatense.

Sobre la detención del acusado, señaló que “se lo detuvo anoche, tras una intensa búsqueda. Hubo una primera versión que se iba a entregar ayer y finalmente no se hizo presente”. En tanto, descartó que haya querido entregarse: “Dudo que haya querido entregarse porque en el auto en el cual circulaba se encontraron comida y prendas de vestir y frazadas. Vivía en ese auto y no venía a Tribunales”.

Vale recordar que Escott, imputado por el delito de “Femicidio Agravado por el vínculo y el empleo de arma de fuego”, será citado este martes a declarar por parte de la fiscal, tras aludir que hoy no podía hacerlo “por no estar en condiciones”.

 


 

Comentarios