"Escott tendría que haberse metido conmigo y no con mi mamá"

El hijo de la mujer asesinada en el Barrio Belgrano pidió por "Justicia" y aseguró que "se podría haber evitado" la muerte de su madre. "Ella quería terminar la relación con Escott hace rato", aseguró.

Por Redacción

lunes 21 de noviembre, 2016

"Me hubiera gustado que se meta conmigo y no con mi mamá", aseguró en un doloroso testimonio Malcolm, el hijo de Valeria Britez, la mujer de 34 años que fue asesinada por su pareja en el Barrio Belgrano semanas atrás.

El joven apuntó contra la falta de respuestas de los organismos que tendrían que haber intervenido ante los hechos de violencia que sufría "todos los días" su madre. "No le dieron un botón anti-pánico, no le dieron nada a mi mamá", denunció.

"Esto se podría haber evitado", sostuvo Malcom, quien también señaló: "Cuando se le venció la orden de restricción para que no se acercara más a mi casa, mi mamá fue a renovarla con mi tía y no la dejaron. No se la tomaron".

En este marco, el hijo de Valeria Brítez recordó que luego de salir de la cárcel, Walter Escott regresó mucho más "agresivo". "Salió cambiado, salió peor. Estaba mucho más agresivo", indicó el joven.

"Yo he visto cómo la agarraba del cuello o de los pelos y yo me metía. Él sacó un fierro de la cintura y yo se lo saqué, y le pregunté: ¿Por qué le pegás a mi mamá? Él se puso nervioso y no hizo nada. Mi mamá fue a hacer la denuncia después de eso", relató Malcolm.

En este sentido, el hijo comentó que su madre "quería terminar la relación hace rato" con Walter Escott. "Por eso lo echaba todos los días de la casa. Él se ponía como loco y ahí empezaba todo. Era un 'enfermito'", aseguró.

"Se llevaba bien con todos, pero era con mi mamá el problema. Le pegaba adelante de mis hermanos; era un momento en el que no se controlaba. Como hermano mayor y como hijo, siempre intenté evitarlo", sostuvo, y agregó: "Yo la cuidaba protegiéndola, metiéndome. Pero él sentía celos por mí. Yo llegaba a discutir con mi mamá y yo me iba, porque la respetaba mucho a ella".

El hijo de Valeria Britez comentó que su madre estaba "muy asustada" pero que pese a la agresividad de su pareja, "siempre se defendió". Además, Malcolm remarcó que desde hace dos meses el sujeto tenía el arma pero que pese a las denuncias de Britez nunca hubo una intervención al respecto. "Quiero que se haga Justicia", sentenció.

 


Comentarios