“Lo primero que pensamos era cantar, sin saber bien qué”

Inés Estévez y Javier Malosetti se presentaron en el Museo MAR, en el ciclo “Cine de la Playa”, antes de la proyección de la película “El ciudadano ilustre”.

Por Redacción

lunes 21 de noviembre, 2016

En el marco del 31° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, se está desarrollando en el Museo MAR el ciclo “Cine de la Playa”, con la proyección de películas al aire libre, con entrada libre y gratuita. Antes de cada exhibición, se programaron además recitales, y este domingo, como previa a “El ciudadano ilustre” estuvieron Inés Estévez junto a Javier Malosetti.

Hace unos años, Estévez decidió retirarse de la actuación, y poco a poco, volvió a la docencia y a la dirección. Ahora, junto a su pareja el músico Javier Malosetti, formaron este dúo que estuvieron en Mar del Plata en junio pasado, en el Teatro Colón, escenario al que volverán el próximo 23 de enero de 2017.

“En la música encontré la bohemia. Es algo que me gusta mucho, y me distiende de la actuación”, comenta a El Marplatense, Estévez. “Conoció la música de mi mano, así que tiene mucha bohemia”, interrumpe y aporta Malosetti.

festival-de-cine-3

En cuanto al repertorio que eligen para los shows, agregan que “decantó solo”. “Entramos a escribir canciones y se fue para este lado de jazz clásico, bossa nova, la canción francesa, el blues. Lo primero que pensamos era cantar, aunque no sabíamos bien qué”, confiesan.

Además, hay temas que surgen y otros que se eligen. Un caso particular es el de la canción de Carpenters, “Our day will come”. “Lo ensayamos más que nada en las pruebas de sonido, y se vistió solo. Lo tocábamos en la prueba, y no estaba en la lista de show, pero ahora se agarró un lugar muy importante”, remarcó.

Para abril de 2017 planean editar su primer disco, que sería “como Dios manda”, con arreglos de orquesta, cuerdas y vientos.

 

 


 

Comentarios