Macri se reunió con el Primer Ministro de Japón

Macri destacó que se inicia una nueva etapa de la relación entre el país y Japón y afirmó qua una alianza estratégica puede ser muy productiva para ambas sociedades.

Por Redacción

lunes 21 de noviembre, 2016

El presidente Mauricio Macri destacó que se inicia una nueva etapa de la relación entre el país y Japón en el marco de la reunión que mantuvo en Casa de Gobierno con primer ministro japonés, Shinzo Abe.

Desde la última visita de un primer ministro de Japón a Argentina pasaron 57 años. “Esto algo significa, nos vienen a convocar; en un mundo tan cambiante, con tantos desafíos, la alianza estratégica Argentina-Japón puede ser muy productiva para ambas sociedades", señaló el presidente argentino.

Macri indicó que a través de “la mano de la cultura del trabajo y del esfuerzo” se iba a “reducir la pobreza, hasta lograr incluir un tercio de la población que hoy no acceder a derechos, a las oportunidades que todos merecen” y destacó que esa actitud “es la que necesita nuestro país, compromiso, el esfuerzo de todo los días”.

El Jefe de Estado señaló que se inicia con Japón una nueva etapa de la relación “muy importante”, con la firma de acuerdo que “son puertas que se abren a esa fuerza empresarial, emprendedora, innovadora que es Japón, combinada con nuestros empresarios, para que se generen oportunidades de progreso para ambas comunidades”.

Finalmente el Presidente dijo que también habrá cooperación entre ambas naciones para los Juegos Olímpicos que a la Argentina le tocan en el 2018 y a Japón en el 2020.

Fuente: Télam


Comentarios