Raúl Perrone trae su "Cump4rsit4"

El director exhibirá, en una única función, su nueva película este lunes a las 22 en la Sala 4 de Sarmiento 2685.

Por Redacción

lunes 21 de noviembre, 2016

El director Raúl Perrone presentará, en una única función, su película "Cump4rsit4", este lunes a las 22 en la Sala 4 de Sarmiento 2685.

Perrone intuye que la actualidad candente de la Argentina de los últimos años presupone una contienda pretérita que regresa cada tanto al escenario nacional con un elenco dividido y enfrentado. Están los que tienen y los que carecen, o los poderosos y los humildes. Los personajes conceptuales son aquí los campesinos y la patronal, estos últimos unidos a la institución militar. El relato apenas sigue la lenta transformación de la abnegación de los débiles en rabia y su ulterior organización en una rebelión. Todo eso sucede a través de una composición visual que se apropia libremente de cierta estética soviética primitiva, con la que Perrone vuelve a enfatizar la expresividad del rostro (principalmente trabajando con heterodoxos contrapicados y primerísimos planos) y la indeterminación de las referencias espaciales (a través de sobreimpresiones), experimentación visual que tiene su correlato sonoro no menos laborioso.

Perrone nació en Ituzaingó, provincia de Buenos Aires. Fundó el Primer Festival de Cine Hecho con Cámara de Fotos y dirige el Festival Internacional de Cine de Ituzaingó. Entre muchas otras películas, dirigió Canadá (2006), P3nd3jo5 (2013), Favula (2014; 29º Festival) y Samuray-s (2015, 30° Festival).

https://www.youtube.com/watch?v=NNGLxwrxG7w

Comentarios