Terremoto y alerta de tsunami en Japón

En el país del sudeste asiático se produjo este lunes un terremoto de 7,3 grados en la escala Richter. El sismo tuvo lugar frente a la costa oriental de la prefectura de Fukushima.

Por Redacción

lunes 21 de noviembre, 2016

En el país del sudeste asiático se produjo este lunes un terremoto de 7,3 grados en la escala Richter. El sismo tuvo lugar frente a la costa oriental de la prefectura de Fukushima, lugar afectado en 2011 por uno de los peores desastre nucleares de la historia, producto de un temblor de magnitud 9.

La agencia meteorológica japonesa anunció que el terremoto fue detectado a las 6 de la mañana hora local del martes (a las 18 del lunes en Argentina) a una profundidad de 10 kilómetros. Hay alarma de tsunami con olas de tres metros.

Hay alerta de tsunami con olas de hasta tres metros. Rige en Fukushima y en las prefecturas de Miyagi, Ibaraki, Iwate y Chiba. Las autoridades evacuaron las regiones costeras y recomendaron a la población dirigirse a zonas seguras.

Cabe señalar que Japón se ubica en una de las zonas sísmicas más activas del mundo. Por este motivo, es frecuente el desarrollo de estos fenómenos. Dada esta particularidad, las infraestructuras suelen ser antisísmicas.

https://youtu.be/sEoMn4Lyytg

Fuente Télam y El País

 


 

Comentarios