Argentina intensifica los trabajos de cara a la final con Croacia

El equipo argentino de Copa Davis completó su segunda jornada de entrenamientos en Zagreb, en vistas a la final ante Croacia, que se disputará del 25 al 27 de noviembre.

Por Redacción

martes 22 de noviembre, 2016

El equipo argentino de Copa Davis completó su segunda jornada de entrenamientos en Zagreb, en vistas a la final ante Croacia, que se disputará del 25 al 27 de noviembre.

El seleccionado dirigido por Daniel Orsanic intensificó los trabajos en dos turnos que se extendieron por más de dos horas, durante los cuales se vio un progresivo aumento en el ritmo y la velocidad de juego.

Juan Martín Del Potro, 38° en el ranking de la ATP y primer singlista argentino, trabajó por la mañana el drive, la aceleración de su golpe de derecha y peloteó con Federico Delbonis.

En segundo turno, entrenó saque, devolución y revés con slice, ante el posible cruce del viernes con Ivo Karlovic, uno de los mejores sacadores del circuito.

Por su parte, Leonardo Mayer y Guido Pella disputaron un set muy intenso, en el cual demostraron que están en carrera para ganarse el lugar de cara al segundo singles del día viernes.

Respecto a la posible dupla para el partido de dobles, aún no está definida y el equipo no ha entrenado dobles en sus dos días de entrenamiento en suelo croata. Para ese encuentro la posible pareja local sería Marin cilic e Ivan Dodig.

Desde su llegada a Zagreb, Juan Martín Del Potro se muestra tranquilo y abierto a hablar con la prensa. En diálogo con Milagros Lay González, enviada especial de El Marplatense en Croacia, expresó: “Es otra linda experiencia para mí, por todo lo que viví, por mi vuelta al tenis hace 8 meses y por todo lo que significó mi regreso”. Sobre su tercera final de Copa Davis, La Torre de Tandil señaló: “Es como el último premio que me da el tenis y la vida”.

“Todos estamos con muchas ganas de prepararnos. Sabemos que es muy difícil. Ellos están en las mejores condiciones. Al ser locales en un estadio tan grande van a tener ventaja. Pero así nos tocó durante todo el año y pudimos sorprender en todos partes. Ojalá pase otra vez lo mismo”, reconoció el tenista argentino.

En relación a las expectativas que genera esta nueva chance para el tenis argentino, Del Potro indicó: “Todos estamos manejando un poco la ansiedad y los nervios porque sabemos que hay expectativas, pero ojalá que eso lo transformemos en energía positiva y nos dé más fuerza para salir a jugar todos los partidos”.

Mañana el equipo argentino entrenará en doble turno desde las 9 (hora de Croacia).

 


Comentarios