Discapacidad: transportistas reclaman aumento salarial del 26%

Realizan una movilización desde la mañana de este miércoles. Según indicó a este medio el presidente de la Asociación, José Serrano, no peligra el servicio a nivel local.

Por Redacción

martes 22 de noviembre, 2016

La Asociación de Transporte de Personas con Discapacidad lleva adelante a nivel nacional un paro y movilización en reclamo de un aumento salarial del 26 por ciento del cual aseguran haber sido "excluidos" por parte del Ministerio de Salud de Nación. "Eso es lo que se les aumentaba a todos. No pedimos ni más ni menos", señalaron.

"Queremos estar en sintonía a nivel nacional con todos los colegas por haber sido excluidos del porcentaje aumento que regularmente se da a todas las entidades que dan prestaciones a las personas con discapacidad", explicó El Marplatense el presidente a nivel local, José Serrano, quien agregó: "Debería recapacitar el equipo del Ministro y tomar una resolución consensuada. No puede privar así del transporte a las personas con discapacidad".

De todos modos, se aclaró a este medio que la prestación del servicio aún no peligraría en Mar del Plata: "A nivel nacional se llamó a un paro y movilización, pero nosotros decidimos hacer un reclamo enérgico, sin cortar el servicio porque las personas que transportamos no tienen nada que ver en este momento".

En el plano local, la medida del Ministerio de Salud de la Nación, publicada en la resolución 2001 E/2016 del Boletín Oficial, afecta a 226 trabajadores. Según indicó Serrano, en horas de la mañana de este miércoles se reúnen en Avenida Libertad y Félix U. Camet. "Después nos vamos a reunir en Félix U. Camet y Brandsen y desconcentraremos"", explicó.

Además, se refirió a otra de las problemáticas vinculada a una ordenanza municipal que reduciría la antigüedad de las unidades que están en actividad. "Tenemos la habilitación con una caducidad a los 20 años y se está tratando de llevar en estos momentos a los 15 años la antigüedad. Eso o llevarla a 10 años, perjudicaría a muchos compañeros", señaló.

 


 

Comentarios