"El blanqueo estará cerca de 7 mil millones de dólares"

Así lo confirmó el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay. Indicó que 160 mil contribuyentes presentaron su declaración jurada y estiman llegar a la meta total de activos de 20 mil millones de dólares.

Por Redacción

martes 22 de noviembre, 2016

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, afirmó este martes que el monto ingresado en la primera etapa del régimen de sinceramiento fiscal "va a estar muy cerca de los 7 mil millones de dólares en efectivo", lo que permitiría llegar a la meta total de activos, estimada en 20 mil millones de esa moneda.

"Nos conmueve ese número desde el punto de vista de la confianza. Son miles de argentinos que tenían su dinero en una lata o en un colchón y decidieron confiar sus ahorros y ponerlos a disponibilidad del sistema financiero. Son depósitos que duplican lo que había en febrero pasado y equivalen al 10 por ciento del sistema", aseguró el ministro.

Las declaraciones del funcionario se dieron en el marco de la 22º Conferencia Industrial Argentina, donde afirmó que se presentaron 160 mil contribuyentes con declaraciones juradas para blanquear sus tenencias.

Al plantear el número estimado, Prat-Gay dijo que todavía no es el definitivo porque "hay que hacer un chequeo entre la AFIP y los bancos. Hay pasos de información abiertos, pero va a estar muy cerca de los 7 mil millones de dólares en efectivo", remarcó.

En ese contexto, el funcionario añadió que hasta la fecha "se han ido acumulando declaraciones juradas de otros activos", es decir, diferentes de los montos cash en dólares. "Al día de hoy ya hemos cumplido con la meta que nos habíamos fijado de 20.000 millones de dólares", conjeturó.

Según el funcionario, "el que se pone al día, se pone al día para siempre. Es confianza en Argentina, en las instituciones, en lo que podemos ser y en lo que vamos a ser. Nos faltan 4 meses, que son los más críticos y prende la idea de que es mucho mejor exteriorizar (activos) y estar en regla".

 


 

Comentarios