12° C
Overcast
Overcast

El Ejecutivo presentó una contrapropuesta a los municipales

Así lo adelantó a El Marplatense el Secretario de Gobierno de la comuna, Alejandro Vicente. “Se acerca bastante a las pretensiones del gremio”, aseguró.

Por Redaccion

martes 22 de noviembre, 2016

En el marco de las negociaciones por las paritarias municipales, el Departamento Ejecutivo ya presentó en las últimas horas una propuesta superadora al Sindicato de Trabajadores Municipales, según confirmó a El Marplatense el Secretario de Gobierno de la comuna, Alejandro Vicente. El gremio dará su respuesta este miércoles en la audiencia que está prevista para las 10 en la sede del Ministerio de Trabajo.

El funcionario señaló que la contrapropuesta fue presentada este lunes en el marco de una “mesa de trabajo” con la cúpula sindical. “Mejoramos la propuesta y la están evaluando. Esto demuestra la voluntad del Ejecutivo municipal que en el día de ayer estuvimos reunidos con el Sindicato. Nuestra finalidad es poder recomponer los salarios de los trabajadores dentro de los niveles que tienen en toda la Provincia y el sector público”, sostuvo.

Si bien el Secretario de Gobierno no brindó detalles en cuanto a porcentajes, aseguró a este medio que “acerca bastante las pretensiones del Sindicato”. “El mejor aumento que le estamos dando es el que podemos cumplir”, remarcó, y agregó: “Esperemos poder llegar a un acuerdo”.

En este marco, Vicente consideró que el paro de trabajadores municipales que se llevó adelante durante la jornada de este lunes no tiene “ningún sentido” ya que siempre hubo “voluntad” del Departamento Ejecutivo de “presentar una contrapropuesta y mejorar los salarios”. “En todo momento tuvimos diálogo”, aseveró.

“Creemos que fue absolutamente innecesaria. Tiene que haber un poco más consideración y evitar cualquier medida de fuerza”, sostuvo el Secretario de Gobierno.

Según pudo saber El Marplatense, pese a esta última propuesta que fue presentada por parte del Departamento Ejecutivo, habría todavía una diferencia que no me permitiría solucionar el conflicto a la brevedad.

 


 

Comentarios