El ministro de Justicia apoya que los jueces paguen Ganancias

Germán Garavano se mostró a favor de que los integrantes del Poder Judicial paguen el Impuesto a las Ganancias. Adelantó que el oficialismo "tiene previsto discutir" esta cuestión "el año que viene".

Por Redacción

martes 22 de noviembre, 2016

El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, renovó este martes su postura a favor de que los integrantes del Poder Judicial paguen el Impuesto a las Ganancias y, al adelantar que el oficialismo "tiene previsto discutir" esta cuestión "el año que viene", sostuvo que estos son temas que "hay que poner sobre la mesa, aunque sean áridos y generen enojos".

Además de debatir el eventual pago de ese tributo, Garavano llamó al Poder Judicial a avanzar en otras reformas profundas, al advertir que la Justicia argentina "es una estructura que está más asimilada al siglo pasado porque no tiene la organización para hacer frente a los desafíos que plantea hoy la vida en comunidad y los problemas que tiene el país".

"Creemos que la Justicia debe avanzar en procesos de reforma muy fuertes tanto para mejorar el servicio que brinda a la población como desde el lugar simbólico: el horario, la feria judicial, el pago del Impuesto a las Ganancias son temas que hay que poner sobre la mesa y discutir, aunque sean áridos y generen controversias y enojos", enfatizó.

En declaraciones a radio El Mundo, el funcionario insistió en que el oficialismo está convencido de que hay que llegar a "alguna solución" respecto de la necesidad de que los integrantes del Poder Judicial tributen Ganancias "sin afectar las remuneraciones". Si bien expresó que "no es eso lo que nos va a solucionar el monto" total de lo que recibe el Estado en este concepto, admitió que "simbólicamente es importante" dar ese paso.

Asimismo, Garavano recordó que, en su momento, como "representante de los jueces en el Consejo de la Magistratura", ya había votado a favor del pago del Impuesto a las Ganancias"."Hay un proyecto de el diputado del PRO Pablo Tonelli; nosotros lo tenemos previsto para discutir el año que viene ese tema", puntualizó.

El ministro destacó que el "propio" presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, "este año llamó a los jueces a algunas reuniones por el pago de Ganancias". "Ahí lo único que hay que tener en cuenta es el tema de la intangibilidad para no afectar decididamente esas remuneraciones", reiteró.

Las declaraciones del ministro de Justicia se dieron el mismo día en el que el Gobierno elevó un proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias.

 


 

Comentarios