14° C
Light Thunderstorm
Light Thunderstorm

El Municipio adeuda hasta 15 meses de convenio a fomentistas

Así lo afirmó el presidente de la Federación de Sociedades de Fomento, Heraldo García. “Se pone en riesgo las estructuras de estas entidades”, advirtió.

Por Redaccion

martes 22 de noviembre, 2016

El presidente de la Federación de Sociedades de Fomento, Heraldo García, aseguró que el Municipio adeuda hasta 15 meses de convenio a algunas entidades y advirtió que esta falta de pago pone “en riesgo” la estructura y la prestación de servicios de muchas de las asociaciones afectadas.

“En este momento la entidad a la que menos le deben es 8 meses, cuando algunas estaban al día a diciembre del año pasado o por lo menos se le debían uno o dos meses. Se ha incrementado en cuatro o cinco mensualidades la deuda con casi todas las entidades”, sostuvo, y agregó: “Hay deudas desde 8 meses en adelante, algunas llegan hasta 15 meses”.

Asimismo, Heraldo García señaló que hay asociaciones que han debido “restringir” los servicios por esta problemática y remarcó el “riesgo” que significa para algunas instituciones sostener su estructura ante la falta de pago. “Están bastante restringidos los servicios por estas cuestiones. Corren riesgo los bienes de la entidad porque hay embargos concretos y de cuentas bancarias”, indicó, y ejemplificó: “Por algunas deudas de obra social, a una entidad que tenía 6 mil pesos de deuda le quieren cobrar 38 mil pesos. Esta es una situación bastante común”.

En este contexto, el referente de la Federación de Sociedades de Fomento dijo a El Marplatense que solicitó una reunión a autoridades del Departamento Ejecutivo para que se defina un “cronograma” de pago de la deuda acumulada por parte del Municipio.

“En mayo hicimos un acuerdo con el Secretario de Gobierno y el Secretario de Hacienda para que se comenzaran a pagar los convenios mes a mes y que no se cortara la cadena de pago. Con esto postergábamos el tratamiento de la deuda anterior para antes de fin de año”, explicó, y adelantó: “Ahora estamos solicitando una entrevista con ambos secretarios para que nos den un cronograma de pago de esa deuda y solucionar el conflicto”.

 


 

Comentarios