El Municipio propuso a trabajadores una suba superior al 35% anual

Según pudo saber El Marplatense, el aumento sería del 2% retroactivo a octubre, otro 2% en noviembre y un último aumento del mismo tenor en diciembre.

Por Nicolas Mondino

martes 22 de noviembre, 2016

Información exclusiva a la que accedió El Marplatense reveló la contraoferta hecha por el Ejecutivo Municipal, en el marco de la discusión paritaria con el Sindicato de Trabajadores Municipales.

La suba ofertada sería del 2% retroactivo a octubre, otro 2% en noviembre y un último aumento del mismo tenor en diciembre. Al ser acumulativo, el porcentaje total para este 2016 superaría el 35%. Además, se les propuso reanudar la paritaria en marzo.

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales se muestran intransigentes al ofrecimiento y aún no lo aceptaron. En una reunión desarrollada en la tarde de este lunes, y tras conocer la propuesta, los representantes de los trabajadores insistieron en continuar las negociaciones en el Ministerio de Trabajo.

La exigente postura desorienta a los funcionarios ya que es de público conocimiento el estado crítico de las cuentas municipales. Fuentes oficiales recordaron que cada punto porcentual de aumento significa un desembolso de casi tres millones de pesos extras.

Los fondos utilizados para cubrir la suba salarial son propios, por lo que significaría incrementar la elevada deuda que tiene acorralado al municipio.

 


 

Comentarios