14° C
Light Thunderstorm
Light Thunderstorm

Morea fue reelecto como rector de la UNMDP

Fue reelecto a pesar de las críticas por irregularidades de la elección. “Fue un acto democrático y transparente”, afirmó. Esperan finalizar obras e implementar la carrera de Medicina.

Por Redacción

martes 22 de noviembre, 2016

El rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), Francisco Morea, fue reelecto de forma interina por un mandato de ocho meses a pesar de las críticas a la irregularidad de su elección. En relación a los objetivos de esta nueva etapa señaló que esperan finalizar diversas obras en el complejo universitario e implementar la carrera de Medicina.

La elección se dio en el marco de una reunión del Consejo Directivo del rectorado de la UNMDP en la que hubo confrontaciones verbales entre los asistentes. “Fue un acto numeroso con posiciones diversas y desacuerdos en el marco de un esquema democrático y transparente. Es un logro de nuestra universidad que hayamos podido hacer esto”, destacó Morea.

En relación a los planteos sobre si se debía hacer una asamblea o si la elección la definía el Consejo Directivo, Morea afirmó que “fue un argumento inconsistente”. En esta línea, explicó que “no se podía llamar a asamblea porque los asambleístas no tienen mandato. Si nosotros la convocábamos, estábamos violando el estatuto actual”.

El rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata planteó tres desafíos de cara a la nueva etapa. Uno es implementar la carrera de Medicina que será cuando se reciba la autorización de la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria), que se espera que llegue en los próximos días.

“Vamos a encaminar dos o tres obras que tenemos en el complejo. La facultad de ingeniera que estamos por licitar, la de exactas que está en la lista de espera para financiar el año que viene y otra que sirva de apoyo al bienestar universitario”, destacó Morea. Además, agregó que otro objetivo es terminar con la implementación del estatuto y la asunción de las nuevas autoridades.

reunion-universidad

Comentarios