Bullrich confirmó que en enero comenzará la redistribución de policías federales

La Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, ratificó este mediodía que en enero del año próximo habrá una redistribución de 20.000 efectivos de la Policía Federal, desde áreas urbanas hacia zonas “clave” para combatir el narcotráfico y los delitos complejos.

Por Redacción

miércoles 23 de noviembre, 2016

La Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, ratificó este mediodía que en enero del año próximo habrá una redistribución de 20.000 efectivos de la Policía Federal, desde áreas urbanas hacia zonas “clave” para el combate contra el narcotráfico y delitos complejos.

El anunció lo hizo ante ­ la Comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico del Senado, donde subrayó: "Vamos a distribuir a 20.000 hombres y mujeres de la Federal que hoy están en la Ciudad hacia zonas clave". A su vez, aclaró que la administración de Cambiemos está dispuesta a discutir "una redistribución mejor en el marco del mapa de delito".

Además, Bullrich respondió preguntas de los senadores sobre el tráfico de estupefacientes. En ese sentido, la funcionaria indicó que "no hay ninguna zona liberada en el país" y advirtió que, "cuando aumenta la presión, los narcos quieren corromper más a los policías". Por eso, explicó que el Estado "trabaja fuerte para generar blindajes".

Respecto al nuevo rol que tendrá la Policía Federal, la ministra expresó que antes tenían un rol administrativo y no operativo en las provincias y que ahora se dedicarán a ser "una fuerza de investigación de delitos complejos".

Fuente Télam

 


Comentarios