Caso Saurel: 15 años de prisión para Caldas y Repetto

Es por la desaparición de Nicolás Saurel, de 24 años, ocurrida en febrero de 2014. El otro imputado, Juan Bazán, fue absuelto.

Por Redacción

miércoles 23 de noviembre, 2016

El Tribunal Oral Nº4 condenó a Germán Caldas y Darío Repetto a 15 años de prisión por "secuestro extorsivo seguido de muerte" en el marco de la desaparición de Nicolás Saurel, de 24 años, ocurrida en febrero de 2014. El otro imputado, Juan Bazán, fue absuelto.

Los jueces Alfredo Deleonardis, Jorge Peralta y Gustavo Fissor encontraron culpables a los imputados, en una causa que fue impulsada por la novia de Saurel, Ayelén Martínez. Los abogados defensores habían solicitado la absolución de sus defendidos.

Allegados de la víctima pidieron por la ubicación del cuerpo del joven e indicaron que no hubo indicios de dónde podía estar. "Nos queda gusto amargo por la poca pena, esperábamos la perpetua para Germán Caldas por el agravante de esconder el cuerpo y no decir nada, ni por piedad de la madre", señalaron.

En relación a los imputados, indicaron que ellos nunca mostraron arrepentimiento. Una allegada afirmó que "cuando Caldas pasó al lado mío, murmuró algo que no alcancé a saber, pero con un sentimiento negativo, con egocentrismo". Además, señalaron que la tarea de la fiscalía "fue impecable".

La abogada defensora de Darío Repetto, Patricia Perelló, afirmó que apelarán a una instancia de Casación. "Me sorprendió el voto porque hay un montón de cosas que no se produjeron en el juicio tal y como las dice la sentencia. Los hechos son hechos, y se dijeron cosas en la sentencia que no estuvieron de la misma manera en el debate", indicó.

La desaparición de Nicolás Saurel se produjo el 3 de febrero de 2014, cuando, según la investigación judicial, Germán Caldas y Darío Repetto, secuestraron a la víctima en el marco de un ajuste de cuentas por un supuesto robo y lo mataron. Hasta la fecha, no pudo encontrarse ningún rastro del cuerpo del joven.


 

Comentarios