Clausuran un geriátrico ilegal en el Puerto: había 10 abuelos

Personal de Inspección General procedió esta tarde con la clausura de hogar ubicado en Soler y Rafael de Riego. La institución tenía los matafuegos vencidos desde marzo.

Por Redacción

miércoles 23 de noviembre, 2016

Personal de Inspección General procedió en horas de la tarde de este miércoles con la clausura de un geriátrico ubicado en la zona del Puerto donde estaban alojados 10 abuelos. El lugar, que no registraba ningún tipo de permiso, tenía los matafuegos vencidos desde marzo.

geriatrico-6En diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, el director de la dependencia municipal, Emilio Sucar Grau, brindó detalles del operativo que estuvo motivado a partir de una denuncia recibida en los últimos días.

El procedimiento tuvo lugar en una vivienda ubicada en Soler y Rafael de Riego donde estaban hospedados 10 ancianos. Según precisó el funcionario, el geriátrico "no contaba con la habilitación municipal" pertinente. "Los matafuegos que se encontraron estaban vencidos desde marzo", agregó.

geriatrico-2

En diálogo con el programa Hoy Es Mejor, el titular de Inspección General informó que debido a que la institución no contaba con las normas edilicias "adecuadas", la dependencia ya procedió con el traslado inmediato de cinco de los abuelos a otros centros dependientes de la Municipalidad de General Pueyrredon. En tanto, restan ubicar al resto de los ancianos, muchos de ellos con problemas físicos.geriatrico-4

Este tipo de hechos no resultan novedosos y se enmarcan dentro de un contexto donde se multiplican las denuncias en este tipo de instituciones, donde entre los principales reclamos figuran los maltratos del personal y las falencias en las condiciones de seguridad e higiene.

geriatrico-1


 

Comentarios