10° C
Overcast
Overcast

Detuvieron en la ciudad a un hombre que amenazó a Macri

Ocurrió este miércoles por la tarde en O’Higgins al 1300 en plena vía pública. El sujeto, de 42 años, había llamado por teléfono al presidente, a la gobernadora Vidal y al ministro Ritondo.

Por Redaccion

miércoles 23 de noviembre, 2016

Un hombre de 42 años fue detenido este miércoles por la tarde tras un operativo de la Policía Federal en Mar del Plata, a raíz de una serie de amenazas telefónicas realizadas al presidente Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo. El hombre fue identificado como Gustavo Hernán Guembe, quien fue sorprendido en O’Higgins al 1300, cuando se encontraba caminando, según informaron fuentes policiales a El Marplatense.

La investigación, a cargo de la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, fue conducida por el Juzgado Federal precedentemente citado, a través de la División de Investigación de Amenazas e Intimidaciones Públicas, correspondiente al área de Seguridad de Estado.

El detenido fue trasladado y alojado en la Sede de la Delegación Mar del Plata de la Policía Federal Argentina, a los fines de cumplimentar con las medidas de rigor y posteriormente trasladarlo a la Sede del Juzgado interventor con asiento en la ciudad de San Isidro, Provincia de Buenos Aires.

Vale destacar que desde el comienzo del Gobierno, se reportaron reiteradas amenazas a Macri y Vidal, quienes debieron reforzar su seguridad. A su vez, también se llevaron a cabo detenciones por intimidaciones desde redes sociales.

 


Comentarios