Empresarios locales están “satisfechos” por la ampliación del programa “Ahora 18”

Desde la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios se mostraron conformes con la modificación que recibió el programa de estímulo al consumo y la producción nacional.

Por Redacción

miércoles 23 de noviembre, 2016

Desde la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (CAMECO) se manifestaron "satisfechos" con la modificación que recibió el programa de estímulo al consumo y la producción nacional.

El presidente de la cámara, Juan Antonio Gutiérrez, expresó que "CAMECO está satisfecha con la ampliación del programa porque entendemos que se trata de una necesidad. En la actualidad los comerciantes necesitamos que se fortalezca el consumo interno y esta ampliación del Ahora 12 que se transforma en "Ahora 18" generará una motivación fundamental en los usuarios y consumidores en todo el país".

La medida, anunciada ayer por el Ministerio de la Producción de la Nación, fue bien recibida en Mar del Plata. Al respecto, el dirigente empresarial comentó que "desde nuestra entidad hemos reclamado esta ampliación a la Secretaría de Comercio Interior, a la que le solicitamos oportunamente esta ampliación a 18 meses para las ventas financiadas, y la incorporación de nuevos rubros que fortalezcan la actividad económica de Mar del Plata".

Si bien esto último todavía no fue confirmado, Gutiérrez agregó que "entendemos que se trata de un primer paso hacia la consolidación del consumo interno, en un año que no ha sido fácil para las economías regionales y mucho menos para los comerciantes, los pequeños y medianos empresarios, y los prestadores de servicios; en su mayoría asociados a nuestra organización gremial empresaria. La actividad económica estuvo retraída y esta herramienta puede servir para revitalizarla".

En el mismo sentido, desde CAMECO resaltaron la necesidad de que "existan reglas de juego claras en nuestra economía", que se "articulen acciones tendientes a mejorar la competitividad de las empresas" y se "reduzca la presión tributaria que durante años asfixió a las pymes productivas y comerciales".

 


Comentarios