21° C
Clear
Clear

Falleció el ex juez de la Corte Suprema Carlos Fayt

Lo confirmó su abogado a través de redes sociales. Tenía 98 años. Había renunciado al máximo Tribunal de la Nación el pasado 11 de diciembre, un día después de la asunción del presidente Mauricio Macri.

Por Redaccion

miércoles 23 de noviembre, 2016

El reconocido jurista y académico Carlos Santiago Fayt falleció este martes a la noche, según confirmó a través de las redes sociales su abogado, Jorge Rizzo. Fue el juez que mayor tiempo permaneció en el sillón de la Corte Suprema de Justicia, cargo al que llegó con la restauración de la democracia argentina, en 1983.

Fay, de 98 años, había renunciado al máximo Tribunal de la Nación el pasado 11 de diciembre, un día después de la asunción del presidente Mauricio Macri. Había decidido esa fecha en respuesta a la presión que había sufrido por parte del gobierno de Cristina Kirchner, que promovió su alejamiento alegando su edad e incluso planteó que se le hicieran examenes de salud mental.

Los ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación difundieron esta mañana un comunicado, en el que manifesaron su “profunda tristeza” por el fallecimiento del ministro Carlos Fayt.

Fuente: Télam


 

Comentarios