12° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Fin de semana largo: las reservas hoteleras ya alcanzan el 72%

Desde el Emtur informaron que las reservas hoteleras registradas hasta el momento llegan al 72%, aunque anticiparon que, probablemente, aumentarán durante los próximos días.

Por LP

miércoles 23 de noviembre, 2016

Desde el Ente Municipal de Turismo (Emtur) informaron que las reservas hoteleras registradas para el próximo fin de semana largo alcanzan el 72%, aunque anticiparon que, probablemente, aumentarán durante los días previos a su inicio.

El porcentaje informado por el Emtur a El Marplatense es sobre un total de 43 mil plazas hoteleras disponibles en esta época del año. Según precisaron, para las categorías más altas de hospedaje las reservas alcanzan un 85%, para tres estrellas son del 76%, descendiendo al 72% para los alojamientos dos estrellas, y para hoteles una estrella, alcanzan el 42%. Las reservas realizadas en hospedajes gremiales llegan al 77%.

Este jueves el Emtur tiene previsto realizar una nueva medición de reservas para obtener datos más precisos sobre la cantidad de gente que arribará a la ciudad durante el fin de semana largo, y, según estiman, el 72% registrado durante las últimas horas, ascenderá.

Durante el anterior fin de semana largo, el correspondiente al 12 de octubre, la ocupación hotelera rondó el 80%, registrándose un ingreso económico para la ciudad superior a los 300 millones de pesos.

Actividades para el fin de semana

El Emtur informó que durante el fin de semana habrá todo tipo de actividades para realizar, con fuerte énfasis en lo deportivo. Además, el domingo 27 será la ceremonia de cierre del 31° Festival Internacional de Cine que comenzó el pasado viernes, y en las escalinatas de Playa Grande tendrá lugar el 5° Pericón Nacional Frente al Mar.

El domingo se correrá la 27° Maratón Internacional de Mar del Plata desde Juan B. Justo y la Costa hasta la Avenida Constitución.

Para el lunes 28, habrá dos propuestas deportivas: por un lado, Aldosivi se enfrentará con Vélez en el Estadio Mundialista; y por el otro, Peñarol y Quilmes disputarán el clásico del basket local en el Polideportivo Islas Malvinas.

Además, del 26 al 28 se desarrollará el Abierto Marplatense de Golf “Copa Ucip 70 años” en el Golf Club Acantilados, Mar del Plata Golf Club y Sierra de los Padres Golf Club.

Por otro lado, desde el viernes 25 y hasta el lunes 28 se jugará el Torneo Nacional de Pádel en Los Naranjos, Play Time, Samohu, Club de Raqueta, Break Point y San Carlos.

Por último, la ciudad también será sede del Torneo Nacional de Judo, que se desarrollará del 25 al 27 en el Estadio Polideportivo Islas Malvinas.

 


Comentarios