8° C
Clear
Clear

La Provincia hará una propuesta “razonable” a los Estatales

El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, indicó que realizarán una oferta la próxima semana. Aseguró que el objetivo es cerrar una propuesta “razonable y pagable”. Los empleados convocaron a una medida de fuerza para mañana.

Por Redacción

miércoles 23 de noviembre, 2016

El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, indicó que la próxima semana realizarán una nueva oferta a los trabajadores estatales en el marco de las negociaciones paritarias y aseguró que el objetivo es cerrar una propuesta “razonable y pagable”.

“Vamos a trabajar durante esta semana para hacer una oferta final la semana próxima, y lo que estamos haciendo es trabajar sobre el básico, dado que había quedado relegado por las bonificaciones existentes”, indicó el funcionario.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires rechazó este martes la oferta de aumento salarial del Ejecutivo para el último trimestre y convocaron a una medida de fuerza para mañana.

El secretario general de ATE provincia, Oscar De Isasi señaló que “la irresponsabilidad con la que el Gobierno bonaerense aborda los temas de los trabajadores del estado”. Además, precisó que “el promedio de aumento ofertado es de 350 pesos de bolsillo y representa un 0.7% de incremento respecto al salario fijado para el período julio-septiembre”.

 


Comentarios