12° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Legisladores bonaerenses acompañan la instalación de cámaras en colectivos

El diputado provincial de Cambiemos, Martín Domínguez Yelpo, adelantó a El Marplatense, que el miércoles 30 sería aprobado por unanimidad el proyecto que busca instalar cámaras en todos los colectivos.

Por LP

miércoles 23 de noviembre, 2016

El diputado provincial de Cambiemos, Martín Domínguez Yelpo, se reunió este miércoles con autoridades provinciales y nacionales para debatir el proyecto presentado que pretende instalar cámaras de seguridad en todos los colectivos bonaerenses y adelantó que, probablemente, el miércoles 30 será aprobado por unanimidad.

En diálogo con El Marplatense, Domínguez Yelpo anticipó que el proyecto podría ser tratado “sobre tablas” el próximo miércoles, evitando así la demora ocasionada por el habitual debate en comisiones específicas y la confección de dictámenes que luego deberán ser aprobados, o no, por los diputados. La celeridad buscada para implementar lo propuesto se debe a la “urgencia” que, según el Diputado, tiene la problemática de la inseguridad sobre estos medios de transporte.

Según informó el Diputado, todos los presidente de bloques de la Cámara acompañaron el proyecto luego de sugerir reformas que fueron cooptadas para mejorar la ley y que cuenta con el “acompañamiento” de Diputados para su pronta aprobación.

Una vez aprobado en Cámara de Diputados, el proyecto pasará al Senado, donde una vez sancionado, tendrán 60 días para reglamentar la ley y 180 más para ponerla en marcha.

El proyecto de ley, presentado el pasado 17 de noviembre ante la Cámara de Diputados bonaerenses, pretende instalar cámaras de seguridad sobre la totalidad de colectivos de la Provincia de Buenos Aires.

Al respecto, el titular nacional de UTA, Roberto Fernández, señaló que serán los mismos empresarios lo que deberán afrontar la instalación de las cámaras de seguridad.

 


Comentarios