Los municipales rechazaron la contrapropuesta del Ejecutivo

En la audiencia que se desarrolló esta mañana en el Ministerio de Trabajo, las partes no llegaron a un acuerdo. Mañana habrá otro encuentro a las 17.

Por Redacción

miércoles 23 de noviembre, 2016

En la audiencia que se desarrolló hace instantes en la sede del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, el Departamento Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales no lograron llegar a un acuerdo, pese a la contrapropuesta que había sido elevada el pasado lunes por el Municipio.

El Secretario general del gremio, Antonio Gilardi, confirmó que el ofrecimiento del Ejecutivo municipal consisten en un 2% retroactivo a octubre, otro 2% en noviembre y un último aumento del mismo tenor en diciembre, tal como lo había adelantado El Marplatense.

Según informó a este medio el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, las negociaciones pasaron a un "cuarto intermedio" y este jueves a la tarde habrá una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo entre las partes.

"La reunión fue en buenos términos pero no alcanzamos a ponernos de acuerdo. En base a ello se ha decidido entre las partes pasar a un cuarto intermedio para mañana a las 17", indicó.  “Para no generar un conflicto, propusimos pasar a un cuarto intermedio para el jueves para que la Municipalidad afine el lápiz”, agregó.

Sobre las expectativas de negociación, Gilardi remarcó que "pedimos que se mejore la propuesta de este miércoles. Si se mejora, la evaluaremos y veremos si es beneficioso”. En caso de no llegar a un acuerdo este jueves, Gilardi adelantó que “el viernes a la mañana se reunirían el cuerpo de delegados y la comisión directiva para adoptar las medidas necesarias”.

Por su parte, el secretario de Gobierno comunal, Alejandro Vicente, precisó que "el ofrecimiento es acumulativo y se suma al 28% otorgado en el primer semestre del año, con lo que se estaría haciendo un ofrecimiento superior al 35% de recomposición salarial del 2016. Pero bueno, vamos a trabajar en este cuarto intermedio para llegar a un acuerdo. La finalidad es recomponer el sueldo de los trabajadores municipales”.

 

 


 

Comentarios